Thursday, April 16, 2015

Sonido. Silencio.

SONIDO. SILENCIO.

El sonido de la vida, los colores.
Lo acabado. Los jeroglíficos.
Unas pestañas largas. El sonido de una envoltura.
El sonido es mudo. Es oscuro. Llamativo.
Es un indigente pidiendo limosna afuera de la iglesia.
Regalo maravilloso. Una flor.
El sonido es poesía. Tormenta.
Penitencia.
Adolece y marchita.
El sonido consumiendo el alma.
Como la soledad.
El sonido. La soledad. El silencio.
Todos duelen.
Como duele el mirar a la cien veces mejor nueva mujer de tu antiguo amor.
El silencio busca la perfección.
Busca lo infinito.
Pero no puede.
Lo interrumpe su propia e inminente soledad.
Solo le deja para usar la imaginación.
Una guerra que lucha.
La imaginación que le queda en esa lucha campal contra el sonido, la usa y crea aves.
“Me gustan las aves” –le dije un día a él- “y las mariposas”
El silencio de la vida nos envuelve a ambos.
Un cruce peligroso. Tengo miedo.
Es un laberinto mortuorio. Es una colorida sabina.
Sonido.
Silencio.

3 comments:

  1. Bonito poema, Kathy. Muestra imaginación parte de creatividad, a mí no se me hubiera ocurrido que el sonido puede ser silencio. Admiro tu capacidad para escribir poesía, quisiera también poder hacerlo.
    Te mando mi afecto y mi respeto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Óscar yo admiro tu sinceridad respecto al BDP.
      Gracias x hacer eco en el universo y qué la gente nos entienda...

      Delete
    2. Óscar yo admiro tu sinceridad respecto al BDP.
      Gracias x hacer eco en el universo y qué la gente nos entienda...

      Delete